Blog, Workshops

1st Workshop DJI Ronin by TELOALKILO

WORKSHOP DJI RONIN: Toma de contacto

Así fue como transcurrió esta magnífica sesión donde los asistentes tuvieron la oportunidad de tener toma de contacto con este novedoso dispositivo estabilizador que tan fuerte está pegando en estos momentos. La jornada se dividió en varias temáticas que os resumiremos a continuación:
ws-djironin1
Primeramente se hizo una presentación del workshop a los asistentes sobre los contenidos que se iban a tocar, y posteriormente empezamos con los usos del DJI Ronin, consejos acerca de que podemos y que no podemos hacer, así como los usos profesionales que podemos darle.
Posteriormente pasamos a la parte del montaje sobre distintos tipos de cámara (DSLR, Canon, BlackMagic 4K) para seguidamente hablar de los accesorios complementarios (soportes, dove block etc.) finalizando la primera parte hablando de la anatomía y el montaje manual, encendido y equilibrado.
ws-ronin2
Tras una pausa de quince minutos continuamos con sección dedicada a la explicación del software, firmware, DJI Ronin Asistant App, configuración de parámetros y otros.

Puesta en práctica

La tarde se dedicó prácticamente en su totalidad a la parte práctica acerca de operar DJI Ronin (movimientos, minimizar el steping y la traslación de la cámara en la imagen, utilización de los modos y el control remoto.
ws-djironin3ws-djironin4ws-djironin5
Finalizamos el workshop con un taller en el que cada asistente tuvo la posibilidad de poner en práctica todo lo que había aprendido a lo largo del día, desde el montaje y equilibrado, la configuración vía App así como situaciones prácticas de rodaje, grabación de planos utilizando los distintos modos de operador con el posterior visionado de los resultados.

En resumen

La experiencia fue un éxito, y la gente salió muy satisfecha de este workshop, no solo en lo relacionado con los conceptos teóricos explicados sino sobretodo con el taller o práctica que proporcionó a los asistentes la sensación de haber aprovechado al cien por cien su presencia. Es por ello que en TELOALKILO ya estamos preparando la segunda parte de este WORKSHOP. Os iremos informando.
Stay tuned!
#TELOALKILO