Camaras

Comparativa: C300 Vs C200

La aparición de la nueva Canon C200, con unas funcionalidades realmente similares a la Canon C300 Mark II, nos hace plantearnos muchas veces cual de las dos opciones va a ser más acertada a la hora de escoger cámara para nuestro proyecto. Pero tranquilos, en este post os damos algunas pistas para que podáis tomar una decisión meditada.
Las diferencias que vamos a tratar a la hora de escoger una o la otra, van a ser el precio de alquiler, los codecs, el formato de grabación y el aspecto.
Empezando por el precio, la diferencia es obvia. Mientras que alquilar la C300 Mark II por una jornada te sale 190€, la C200 te cuesta 115€. Pero como siempre pasa, la parte económica no es la única en la que nos tenemos que fijarnos a la hora de decidir qué cámara vamos a alquiler. También debemos tener en cuenta los aspectos más técnicos de las cámaras para ver cuál se adaptará mejor a nuestro proyecto.
La principal diferencia entre las dos cámaras, es una cuestión de códecs. La C300 Mark II graba internamente en 4K 10-bit 30p en XF-AVC, que permite obtener archivos en una calidad Broadcast con un flujo de trabajo ágil. La C200, en cambio, graba internamente en Raw 4K DCI 12-bit a 60p. Este formato permite sacar archivos de gran calidad, pero mucho más grandes, lo que puede retrasarnos en la postproducción. Además, cada tarjeta CFast de 128GB que utiliza puede grabar unos 15 minutos en 4K Raw, lo que va a implicar que tengamos que llevar varias para asegurar la producción. Si no quieres trabajar en Raw, la C200 permite también grabar a 8-bit 4:2:0 en MP4, con una velocidad de transferencia de 100MB a 25p/30p y de 150Mbps a 50p/60p. La C300, por otro lado, alcanza un bitrate máximo de 410Mbps en XF-AVC 10-bit.
Otro punto diferencial, son aspectos físicos de la cámara. La C200 es mucho más compacta y ligera que la C300, pero esta última cuenta con dos puertos de salida SDI, a diferencia de la C200, que solo tiene uno. Como punto a favor de la C200, dispone de una nueva pantalla táctil LCD que permite sacar máxima ventaja del Dual Auto Focus de Canon, ya que con un solo toque sobre la pantalla, nos permite enfocar directamente sobre un punto.
Esperamos que después de esta pequeña explicación, os resulte más sencillo escoger cuál de las dos se adapta mejor a vuestras necesidades. Pero si igualmente tenéis más dudas, no hay problema, solo hace falta levantar el teléfono y llamarnos (932 777 704), uno de nuestros técnicos te ayudará a resolver tus dudas.