Cinema

Las cámaras de Star Wars

La primera trilogía de Star Wars sorprendió al mundo con sus efectos especiales y sus increíbles imágenes del espacio y de criaturas fantásticas. Estas películas representaron un antes y un después de la historia del cine, y de la forma como los espectadores entendían el cine.
Para grabar la trilogía original, George Lucas utilizo 2 tipos de cámara. En los primeros dos episodios (IV y el V) usaron cámaras y lentes anamórficas de Panavision, que evitaban el efecto paperas del “cinemascope”, era más barato de producir y proporcionaba un resultado técnico muy superior.

lucas_panovision_camera

Curiosamente esta cámara fue subastada en Beverly Hills el año 2011, y según afirma el diario británico “The Guardian”, la cámara antiguamente propiedad de Debbie Reynolds, la madre de Carrie Fisher (que interpretó la princesa Leia) fue adquirida por un comprador anónimo por 625 mil dólares, el triple del valor estimado.
En el último episodio de la primera trilogía, Lucas dejo de usar Panavision para empezar a usar cámaras Arriflex 35 BL3 y Arriflex 35-IIC con lentes Joe Dunton (JDC). Estas cámaras fueron usadas también en la segunda triologia de Star Wars.

201410300000797

Próximamente os contamos como se grabo la última película de Star Wars ¡Que la fuerza os acompañe!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.