Sonido

Micrófono inalambrico SENHEISER AVX

Hoy en dia en el mundo del cine existen innumerables dispositivos que nos ayudan a llevar la realidad las tomas tal como sliders, estabilizadores, jibs, drones entre otros, y que además cada vez se están volviendo más accesibles incluso para filmmakers amateurs. Raro es no ver en una boda o evento alguno de estos dispositivos antes mencionados. Sin embargo el sonido es considerado una factor muy importante que aporta el complemento de realidad a las imágenes, es por ello que es necesario que esté presente de forma inteligible, natural y discretro.
El sistema SENHEISER AVX WIRELESS es un micrófono inalambrico digital diseñado para proyectos de filmación, el sistema es totalmente configurable y está listo para su uso en cuestión de segundos. Consta de un receptor ultraopaco que encaja con la entrada de audio XLR de la cámara o dispositivo de grabación. Consta de un transmisor de considerable robustez que lo hace ideal para entrevistas de calle.

Características principales

  • Su rango dinámico nos garantiza un sonido perfectamente nivelado. El AVX se adapta de forma perfecta a la sensibilidad de la entrada de la cámara de forma que no sea necesario ir ajustando el nivel del audio del micro manualmente.
  • Se conecta directamente a la entrada de audio XLR utilizando alimentación Phantom. Se enciende y apaga automáticamente con la cámara de forma que permite el ahorro de energía mientras no se usa la cámara.
  • Funciona más rápido que el oído humano y ante cualquier interferencia que pueda aparecer en la escena, selecciona la mejor frecuencia cambiando a un canal limpio.

Datos técnicos

datos tecnicos

Fuente: senheiser.com

Otros datos de interés

  • Existen muchas clases de micrófonos, sin embargo nos encontramos ante un dispositivo profesional el cual consta de un sistema de fácil uso ya que no tenemos que configurar nada y no es necesario tener conocimientos previos de audio o radio frecuencia. El factor forma del receptor es único y compatible con cámaras.
  • Utiliza la cápsula MMD 42-1 la cual le permite capturar perfectamente el sonido incluso cuando no se está apuntando de forma directa a la persona que estamos entrevistando.
  • La salida AF se ajusta en pasos de 10 dB para 0, -10, -20 & -30 dB.
  • Ofrece una transmisión de audio digital de alta calidad con una frecuencia de muestreo de 24 bit/ 48 khz, latencia de 19 ms.
  • La duración de la batería del transmisor es de 10 horas  y el receptor alrededor de cinco, sin embargo debemos de destacar que utiliza una radio frecuencia que se adapta a la conmutación de potencia y paralelamente detecta alimentaciones fantasma de forma que se desconecta al mismo tiempo que lo hace la cámara, permitiendo ahorrar energía de forma considerable pudiendo aguantar todo un día de producción. A todo esto decir que por supuesto incluye cargador estándar USB que permiten recargar las baterías de litio que utilizan, para notebook, juicepack etc. para que podamos cargar tanto el transmisor como el receptor AVX.
  • AVX utiliza la banda 1.9 Ghz, la cual no requiere de licencia y está protegida no sufriendo interferencia alguna, es una banda no saturada.
  • Se sugiere utilizarlo en canales AVX de EU max 12 canales AVX 8 US
  • El receptor mide la calidad de transmisión realizando cambios de forma continua a otro canal en el receptor y transmisor.
  • El alcance del AVX es de 30 metros.
  • El sistema AVX controla constantemente la fuerza de la señal recibida por el dispositivo ajustando la salida de alimentación de radio frecuencia en caso de que sea necesario, maximizando de esta manera la vida de la batería.
  • Utiliza encriptación de bits.
  • Y si no tengo entrada XLR? Existe un adaptador de XLR a minijack incluido para el receptor, así como adaptadores para zapatas de cámara y correa ajustadora.