Workshops

¿Cómo montar un DJI Ronin?

¿Es la primera vez que utilizas el DJI Ronin? ¿No te acuerdas de montarlo? Te dejamos con un pequeño tutorial para montar el Ronin de manera sencilla. Para empezar, te recordamos el material que encontraras dentro del maletín del DJI Ronin:

  • Tuning stand: pie para aguantar el Ronin.
  • Handle Bar
  • Gimbal
  • Batería
  • Control Remoto
  • Cargador de Baterias
  • Llaves Allen
  • Tornillo 1/4 , ⅜
  • Zapata

Empezamos con el montaje… Muy atentos a todos los pasos, especialmente a la parte del balance (que es lo más importante)

  1. Coge el pie (tuning stand) y ponlo en posición vertical. Aprieta el botón de la parte interior para desplegar el pie. Seguidamente aprieta el botón de la parte superior para desplegar los dos brazos superiores.
  2. Para juntar la handle bar y el Gimbal, solo tendremos que encajar la base superior del gimbal con la handle bar y girar el anclaje hasta que quede bien fija.
  3. Seguidamente introduciremos la batería en la parte posterior del gimbal. Asegurate que encaje bien en los raíles laterales y posteriormente deslízala para abajo. Una vez la tengas insertada, enrosca las rueditas laterales.
  4. Para montar la cámara, deberás fijarla bien a la zapata y, si lo necesitas, añadir accesorios como el follow focus. Posteriormente deberás encajar la zapata en la base y cerrar el soporte para que la cámara quede fija. Te recomendamos poner la parte más pesada de la cámara en el centro del soporte, para mejorar su estabilidad.
  5. Por último, sólo queda nos queda calibrar. Debemos tener en cuenta que primero debemos hacer el balance Tilt Axis, después el Roll Axis, el Vertical Tilt y por último el Pan Axis.

Consejo: la app de ronin puede ayudarte a hacer un balance más preciso de la cámara, te recomendamos su uso para conseguir un mejor ajuste y control del Ronin. Podrás descargarte la aplicación en la Play Store o en el Apple Store de tu dispositivo.
Y si crees que una imagen vale más que mil palabras, de dejamos con este video tutorial que hicimos para DJI Ronin:


¿Aún tienes alguna duda? ¡Nosotros te ayudamos! Mándanos un email con tus dudas a info@teloalkilo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.