Blog, News

Nokia va a lanzar su cámara de realidad virtual OZO

cámara de realidad virtual OZO de Nokia

cámara de realidad virtual OZO de Nokia

Nokia va a lanzar al mercado su nueva cámara panóptica de realidad virtual OZO, formada por ni más ni menos que ocho sensores y un diseño prácticamente esférico que permitirá grabar vídeos panorámicos en 360 grados ofreciendo un efecto estereoscópico. A todo ello, todos los vídeos realizados con ella pueden ser visualizados con dispositivos Oculus Rift, gafas Gear VR de Samsung o Homolens de Microsoft.
OZO permitirá realizar composiciones tridimensionales aproximadamente en tiempo real, además almacenará de ir procesando de forma rápida copias del video final en baja resolución para que el equipo de producción las pueda visualizar con gafas de realidad virtual y de esta forma ver el resultado sin mucho esfuerzo.
Otra característica a destacar son los 8 micros que traerá incorporados, los cuales permitirán captar sonido espacial. Su lanzamiento será el próximo otoño, sin embargo no va a ser la única en el mercado ofreciendo este tipo de tecnología, ya que a todo esto, GoPro se está poniendo las pilas en este ámbito para su próxima cámara.